lunes, 25 de enero de 2021
MARKETING VS PUBLICIDAD
La publicidad siempre es marketing, pero el marketing no es necesariamente publicidad.
El Marketing se maneja según 6 aspectos principales: producto, precio, promoción, lugar, gente y proceso. De todas ellas, sólo la promoción es también un aspecto de la Publicidad.
El marketing se realiza con la intención de aumentar las ventas, mientras que la publicidad se realiza con el objetivo de atraer a los clientes.
El marketing se centra en la creación de un mercado para el producto y la construcción de la reputación, mientras que la publicidad se centra en la búsqueda de la atención del público.
El marketing es un proceso a largo plazo. Por otro lado, la publicidad es un proceso a corto plazo.
A su vez, existen algunas similitudes entre estas dos técnicas: el objetivo principal de ambas es aumentar las ventas, ya sea directa o indirectamente, promocionar el producto o servicio y acercar el mismo a los clientes objetivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
1. Marketing de Guerrilla Podemos decir que este blog es motivador. Es un blog con artículos dinámicos, fáciles de leer y en su gran mayorí...
-
Manolo Bakes: crecimiento sin precedentes en redes y récord de producción de Manolitos en 2020 Acaban de inaugurar un nuevo establecimiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario